Taxistas en rebeldía

el

Se pasaron por “el arco del triunfo” las instrucciones de la regiduría de Tránsito y Vialidad

Por Isaac Carballo Paredes 

Poza Rica

Taxista se pasaron por “el arco del triunfo” las disposiciones de las autoridades municipales, toda vez que de nueva cuenta hicieron caso omiso a la reubicación de los sitios para descenso de pasaje, la cual los obligaba a descargar sus unidades sobre la avenida Heriberto Kehoe a la altura de la calle 8, pero los ruleteros continúan haciéndolo en la calle 10.

Recientemente, la regiduría comisionada en Tránsito y Vialidad, inició con un operativo para obligar a los taxistas a cambiar el área donde descendía el pasaje en la zona centro; para ello recortó el sitio con ruta a la colonia Petromex; de esta manera habría espacio para descongestionar la calle 10 Oriente.

 

Lo anterior debido a que en este sector se creaba “un cuello de botella”, que impedía la libre circulación de los automovilistas que trataban de ingresar al primer cuadro, por la doble fila que los ruleteros creaban.

Dicha medida fue puesta en marcha el pasado 10 de mayo, seis días después, los trabajadores del volante continúan adueñándose de las vías de comunicación, importándoles poco o nada entorpecer aún más el tráfico.

La misma situación ocurrió cuando la misma regiduría cambio el sitio de algunas rutas de taxis, que de acuerdo a los líderes sindicales del gremio de taxistas, no les beneficiaba en nada, por lo que decidieron hacer caso omiso a la instrucción de las autoridades y se regresaron a sus sitios habituales.

 

Por lo pronto, son los automovilistas quienes tienen que soportar el enorme tráfico que se registra durante todo el día en la zona centro, aunado al cierre de calles por los trabajos de construcción del distribuidor vial, que de acuerdo a los ciudadanos no tiene para cuándo finalizar.