Emitirá Ayuntamiento Código de Conducta

el

Sus restricciones también incluirán a los regidores

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica, Ver.- En breve se prevé quede listo el Código de Conducta a través del cual se estará regulando el comportamiento que presentan los empleados municipales, jefes de área, y demás funcionarios que integran la presente administración municipal, y de esta forma evitar prácticas que resulten deshonestas y en consecuencia ofensivas a la confianza de los ciudadanos.

El Controlar Municipal Julian Javier Soni Solís, manifestó que el documento ya se encuentra en la víspera de ser presentado al  cabildo pozarricense quienes deberán de aprobarlo a fin de dar continuidad a los trámites necesarios para que comience su aplicación.

 

Explicó por tanto que en breve se prevé dar a conocer lo contemplado en el Código de Conducta el cual favorece un comportamiento honesto de parte de los servidores públicos municipales, además de la transparencia en la ejecución de los recursos y sobre todo la rendición de cuentas, de tal manera que se brinden los elementos de certidumbre a los ciudadanos sobre el quehacer de sus autoridades.

“Se les invita a cada uno de los ciudadanos a que si tienen alguna queja en contra de algunos de los funcionarios, lo hagan de conocimiento a la contraloría municipal”, convocó el entrevistado, quien señaló que así se busca contar con la confianza del ciudadano.

 

El Código de Conducta incluye Regidores y será la primera autoridad la primera interesada en buscar darle cumplimiento al código de conducta que se ha establecido para regular el funcionamiento de las autoridades locales.