FESAPAUV quiere a catedráticos de la UVI

el

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

La Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV) busca incorporar a sus filas a profesores de la Universidad Veracruzana Intercultural, con sede en Ixhuatlán de Madero y Espinal.

Juan Roberto Mateos Crespo secretario general región Poza Rica-Tuxpan aseguró que dichos académicos han permanecido por varios años trabajando como personal de confianza para la UV, sin embargo, carecen de cualquier auxilio sindical.  

 

 “Estamos solicitando que esos maestros se incorporen a nuestras filas, porque precisamente hacen las mismas actividades que desempeñamos nosotros, pero no están establecidos dentro de nuestra organización sindical”, afirmó.

Manifestó que lo anterior fue expuesto en la pasada  reunión con dirigentes de la máxima casa de estudios y del sindicato, quienes valorarán  la situación actual de los profesores para llegar a un acuerdo durante los próximos meses.

Aseguró que  a nivel región se trata de la sede Ixhuatlán de Madero y Espinal, donde hasta el momento se desconoce la cantidad exacta del personal académico, sin embargo, al estar de acuerdo la mayoría de ellos, es propenso inicien los trámites correspondientes.

Cabe señalar, estas acciones se han manifestado, tras algunas inconformidades del gremio que al no contar con un respaldo sindical, están sometidos y descubiertos a cualquier cambio que pudiera imputar  la Universidad Veracruzana sobre ellos.

 

Mateos Crespo resaltó que en los siguientes días darán a conocer las peticiones acerca de las 16 plazas de tiempo completo solicitadas para la región, pues acreditadas se encuentran ocho, el mismo número está por resolver para dar inicio al riguroso examen de admisión.