Piden frenar tráfico de áreas verdes

el

Vecinos de la Salvador Allende piden respeto a su equipamiento urbano

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

 Anteriores administraciones han permitido la ocupación de equipamientos urbanos en diferentes colonias de Poza Rica, creando consigo varios conflictos y descontentos entre pobladores, informó Benjamín Reyes Hidalgo líder de colonos.

Aseguró que el equipamiento urbano debe ser tomado en cuenta  por las autoridades municipales, como zonas  de beneficio común,  considerando  que son infraestructuras necesarias para la colonia o ciudad; un caso contrario se vive en la colonia Salvador Allende.

 

“El equipamiento urbano es para  instalaciones de bien común para las colonias, no es para sindicatos ni nada por el estilo, eso es lo que nosotros no queremos, el área que queda  en la Allende deben utilizarse  para lo que es” subrayo Reyes Hidalgo.

Funcionarios municipales como Pablo Anaya Rivera y Marco Aurelio Alarcón Trueba, hicieron mal uso de las áreas verdes, pues donaron gran cantidad  de terreno a las asociaciones del SUTERM y STPRM, aminorando los espacios.

El único beneficio logrado para este  sector  fue la construcción del Instituto de Servicios y Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Actualmente la colonia Salvador Allende cobija cerca de 280 familias de escasos recursos y cuenta con nueve mil metros cuadrados de equipamiento urbano, suficiente para  edificar cualquier  obra de carácter público (escuela, clínica, parque infantil, entre otros.)

 

Reyes Hidalgo aseguró  que los colonos no permitirán  continúe la donación de estas tierras, ya que se tiene considerado una solicitud ante la legislación del estado para que dictamine un reglamento que impida en Poza Rica la regalía de estos espacios.