Vence regularización para comerciantes

el

Establecimientos deben contar con su tarjeta de sanidad.

 Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Hasta finales de mayo se tiene como fecha límite la regularización de aquellos comercios dedicados al manejo de los alimentos, a fin de evitar cualquier problema de salud entre la ciudadanía de Poza Rica, afirmó la regidora comisionada en el área, Sandra Irasema Pérez.

Ante el desconocimiento del censo, la funcionaria reveló que los trabajos servirán para crear el nuevo padrón del rubro, por lo que hizo la invitación a los agremiados, continúen  actualizando sus trámites correspondientes para evitar cualquier sanción de la autoridad.

 

La funcionaria manifestó que actualmente se ha mantenido una respuesta favorable, por ello se tiene previsto a finales de mayo el plazo parcial, donde también seguramente dará prórroga  en aquellos negocios que todavía acudan a realizar su trámite a las oficinas municipales.

Los establecimientos dedicados a la venta de alimentos deberán  presentar cada una de las medidas salubres, así como también los trabajadores portar su licencia de Salud que acrediten física y anímicamente una salud al cien por ciento.

“Pese a cualquier situación, seguimos atendiendo cada uno de los negocios de Poza Rica, nuestra ocupación es la salud de nuestros pozarricenses, continuamos invitando a los comerciantes a que acudan a regularizarse”, indicó la funcionaria.

 

Irasema Pérez aseguró que hasta el momento no se ha interpuesto ninguna sanción, sin embargo, en caso de no acatar las normas municipales, autoridades del rubro aplicarán otras medidas para  cubrir las necesidades de la gente.