Basura invade a la ciudad: Dalos

el

Ayuntamiento debe aplicar sanciones: Procurador

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Ante las constantes incidencias de contaminación en la ciudad, el Ayuntamiento de Poza Rica está facultado para aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos o denunciados cometiendo estos tipos de acciones, afirmó el procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, Dalos Ulises Rodríguez.

Manifestó sobre la gran cantidad de residuos que todavía son arrojados a las calles conformando los famosos basureros clandestinos y provocando serias afectaciones al medio ambiente, así como también alteraciones al ecosistema.

 

“Hay gente todavía inconsciente que van en sus carros  y andan botando por ahí  sus bolsas de basura, hay que  quejarse ante el municipio, hay que anotar la placas de la gente que anda tirando esos desperdicios y el Ayuntamiento tiene que sancionar”, apuntó el funcionario estatal.

Aseguró que los cambios climáticos se han venido manifestando a nivel  mundial, un ejemplo de ello la pasada granizada en la  ciudad de Xalapa y la mortandad de peces en otra parte del estado, lo que refleja el  gran desequilibrio al entorno.

En funcionario estatal hizo el llamado a pobladores de Poza Rica para que denuncien ante las autoridades competentes los malos hábitos que existen en algunos ciudadanos, principalmente en contra de quienes tiran su basura doméstica en cualquier parte de la ciudad.

 

De igual forma lo dijo para funcionarios municipales, quienes están autorizados para hacer valer la Ley en la protección del medio ambiente; “en cualquier ámbito, desde ecocidio, contaminación, ambiental, manejo irresponsables de clínicas, industrias  háganoslo saber y nosotros aplicaremos la Ley con todo el rigor”, finalizó.