Con hechos y acciones se cuida el medio ambiente

el

El alcalde Sergio Lorenzo Quiroz dio el banderazo de inicio del Reciclón Caravana 2014

El presidente municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, señaló que con hechos y acciones su gobierno cuidará del medio ambiente, lo anterior al poner en marcha el Reciclón Caravana 2014, promovido por la Comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Subrayó que cuidar del medio ambiente es cuidar de las futuras generaciones a las que no se les deben cancelar las mejores oportunidades de vida, por eso señaló que dar inicio al Reciclón es una idea extraordinaria e hizo una invitación general a toda la población a sumarse a dicho programa.

 

“Dado el avance de las tecnologías, las computadoras, los juguetes que hoy son una novedad, con el paso del tiempo sufren deterioro, después se queda abandonado y finalmente sin saber se arroja a la basura, causando con ello un gran daño al medio ambiente”, refirió.

“Para mí, es una acción muy importante que Poza Rica fuera considerado sede del Reciclón”, agregó la primera autoridad, al tiempo de felicitar a los integrantes de su comuna por promover este tipo de programas.

Por su parte, la regidora comisionada en Ecología y Medio Ambiente, Silvia Adriana Ortega Galindo, agradeció a la población su apoyo y la preocupación que muestran por el medio ambiente trayendo sus aparatos electrónicos al centro de acopio que fue instalado en la explanada municipal.

En el evento se entregaron algunos reconocimientos a trabajadores petroleros por apoyar las acciones, y posteriormente inició la recolección de la basura electrónica.

 

La síndico Adriana Gómez, así como regidores que integran la comuna, fueron los primeros en depositar sus desechos electrónicos.