En espera, obras de beneficio social

el

Pobladores hacen gestiones ante PEMEX

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Diferentes obras para beneficio social se encuentran en espera de ejecución, debido a que la paraestatal Petróleos Mexicanos  ha padecido un proceso de reestructuración  interna, afirmó Andrés Ortiz Solís, delegado regional de la Subsecretaría de Gobierno.

Aseguró que  Papantla, Tihuatlán y Coatzintla son algunos municipios de los más afectados con estos lineamientos, ya que han solicitado obras como puentes, caminos (asfaltados y engravados) así como también el debido mantenimiento sobre los ductos para evitar derrames de crudo.

 

Lo anterior debido a que  en la mayoría de estas localidades los caminos hacia los pozo petroleros se encuentran en pésimas condiciones, tanto que algunos pobladores han llevado a cabo manifestaciones  y bloqueos  a las unidades de Pemex, que son las principales en generar el deterioro de las vías de comunicación.

“A través de los años hemos solicitado ante Pemex varias obra prioritarias para algunos municipios de la región; sin embargo, Pemex atraviesa por una reestructuración y reingeniería, por lo que seguramente  van a cambiar los conceptos del apoyo social” manifestó el funcionario.

Señaló que tras la nueva reforma energética se espera  una continuidad  de los apoyos para  los municipios antes mencionados,  hasta el momento se desconocen los nuevos procedimientos para hacer las gestiones  con los debidos  lineamientos.

 

Por otro lado,  Ortiz Solís afirmó que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado autorizó la rehabilitación urgente del puente  que comunica varias localidades  del municipio cazoneño  “Los Kilómetros”; no obstante, los trabajos  continúan retrasados.