Hasta junio, pago de becas del Ramo 033

el

Mil 98 alumnos de diferentes escuelas de la ciudad, serán beneficiados con el recurso: Regidor

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Será durante los primeros días del mes de junio cuando alrededor de mil 98 alumnos de diferentes instituciones educativas de la ciudad, recibirán el pago de la beca del Ramo 033 un recurso que había estado detenido desde el inicio de la administración, ya que aún no estaba etiquetado.

En este sentido el regidor comisionado en Educación, Tonatiuh Paredes Rangel, indicó que en total se recopilaron más de cuatro mil solicitudes, de las cuales sólo se aprobó el 25 por ciento de las mismas, aunque se había previsto que aumentará el número de beneficiados, este se mantuvo igual que en años anteriores.

 

Informó que en este año no se expidieron más becas a los niños de escasos recursos, sólo se renovó la lista que ya se tenía, pero exhortó a los padres de familia a inscribir a sus hijos en las listas que se integran en regiduría, ya que se continuarán gestionando más apoyos en los siguientes años.

Una beca del Ramo 033 consiste en la entrega de 450 pesos trimestrales, además de una despensa a los padres de familia, por lo que  ya se realizó la firma del convenio con DICONSA para que se determine la aportación que le corresponde entregar al Ayuntamiento.

Durante el pago de las becas se destina alrededor de medio millón de pesos, beneficiando en esta primera entrega de 2014 a mil 98 menores,  que recibirán su apoyo durante los primeros días del mes de junio; la sede y el día especifico del pago se anunciará en los siguientes días.

 

Tonatiuh Paredes Rangel, subrayó que ya se enviaron los listados con los nombres de los beneficiarios, a cada una de las instituciones educativas para se notifique a los padres de familia, quienes deberán preparar la documentación requerida para recibir el pago.