Promueven los beneficios de la capacitación laboral

el

Es momento que aprovechen oportunidades de las escuelas

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

La población que se encuentra sin actividad laboral o en la búsqueda de alguna fuente de trabajo debe de aprovechar las opciones educativas que se brindan por diversas instituciones.

 

El Director del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 103, indicó que este es un buen momento en que la población que busca una actividad laboral se capacite para estar preparada al momento de encontrar un trabajo.

 

Reconoció que durante los últimos meses se ha registrado una recesión en cuanto al trabajo en la actividad industrial “sobre todo con Petróleos Mexicanos”, comentó el entrevistado.

 

 

Ante ello consideró necesario aprovechar el tiempo y destinarlo a invertir en materia educativa para de esa forma tener más aptitudes a la hora de buscar algún puesto laboral que lleguen a ofertar las empresas.

 

“Que aprovechen el tiempo que estén sin trabajar, para que tengan otra preparación más y cuando vuelva el auge a Poza Rica, tengan armas con que ingresar a las compañías”, comentó el responsable del CECATI.

 

 

Manifestó que por parte de la institución se brinda capacitación sobre la especialidad de soldadura, electricidad, diseño asistido por computadora, en tanto que en Turismo y Servicio, se cuenta con Secretariado, Contabilidad, Informática, entre otros cursos que la población puede aprovechar.