Y lo convierten en baño público

el

Jurisdicción Sanitaria, ignora por completo la situación

Por. Anthon Ovando

Poza Rica

Como  verdadero  baño público son utilizadas las instalaciones del Hospital Regional de Poza Rica, por  los  pobladores de diferentes municipios de la zona que a diario acuden al nosocomio para recibir  atención médica, sin que ninguna autoridad de Salud  ponga un alto a la situación.

Ante la larga espera de los familiares para recibir  información de  su paciente,  han optado por  realizar sus necesidades fisiológicas  en lugares poco comunes del hospital, principalmente  en el área “remodelada”, ocasionando con ello un  verdadero foco de infección.

 

Desde recipientes con orín y hasta heces fecales se pueden observar a las afueran de las instalaciones sin que  los propios “afanadores” o trabajadores de “Eulen” realicen tareas de saneamiento, provocando gran molestia entre la ciudadanía y comerciantes del lugar, quienes deben soportar  los fétidos olores.

Tan solo  el área  de urgencias y neonatología, área de la que fue suspendida su construcción desde   hace varios años, se ha convertido en el sitio favorito para  muchos ciudadanos,  que ante las miradas atónitas de otros, evacuan sus  fluidos corporales al aire libre, sin que nadie les diga nada.

A decir de algunos  pobladores la situación ha surgido porque el personal del nosocomio, siguiendo órdenes superiores, impide el paso al interior de las instalaciones a cualquier  persona ajena, obligándolos a realizar sus necesidades en el espacio señalado.

“No sé por qué  se ponen en ese plan  los trabajadores, deberían ponerse en el lugar de uno que no tiene dinero ni para pagar un servicio de baño, la verdad  aquí hace falta  que las autoridades vengan a supervisar cómo actúan todos en el interior del hospital” dijo Pedro Sosa.

 

Esta situación ha prevalecido  desde hace varios años, a tal grado que ha sido ignorada por autoridades de  la misma Jurisdicción Sanitaria número tres, quienes lejos de  tomar cartas en el asunto, prefieren dar banderazos contra el dengue.