Financiera tima a ciudadanos

el

Continúa el pleito legal entre defraudados y Multicrédito Inmediato

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Casi ocho meses han pasado desde que fue denunciado públicamente un presunto fraude de la financiera Multicrédito Inmediato, originaria de Tampico Tamaulipas, quien aparentemente robó de cinco a 30 mil pesos a más de cien personas de la región, prometiéndoles prestamos monetarios que jamás entregó.

Los defraudados exigen justicia a las autoridades, ya que la financiera no les entregó el préstamo solicitado y tampoco les regresó el dinero que les pidió como enganche por el mismo, esto a pesar de haber entablado denuncias de tipo penal en el Ministerio Público de esta ciudad.

 

Defraudados como el señor Julio César Maranto González, quien solicitó a la financiera la cantidad de 150 mil pesos, tuvo que pagar desde el pasado uno de octubre, el tres por ciento del total del crédito, es decir, cinco mil 220 pesos, que hasta la fecha no han sido devueltos por Multicrédito.

 Como él, una gran cantidad de ciudadanos fueron engañados por la citada financiera, en algunos casos con hasta 30 mil pesos, por supuestos préstamos millonarios que prometía la empresa, que ya cuenta con un largo historial de fraudes en Veracruz y Tampico.

Tal es el caso de la ciudad de Orizaba, donde Multicrédito Inmediato, defraudó a decenas de ciudadanos, quienes pagaron cantidades de hasta treinta mil pesos por préstamos que no les han sido entregados desde hace meses.

Los afectados exigen la intervención de las autoridades estatales en esta situación, para que se implanten sanciones a los dueños de la financiera y les sean devueltos los anticipos que entregaron puntualmente a la empresa fraudulenta.

 

Incluso los quejosos aseveraron que ya interpusieron la queja ante la Condusef y la Profeco, sin embargo, las dependencias les han pedido que acudan hasta sus oficinas centrales en Veracruz Puerto y se pueda iniciar la investigación correspondiente.