Se manifiestan empleados del Ayuntamiento

el

Piden resolución al pliego petitorio 2014

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

Trabajadores  municipales adheridos al sindicato “Eduardo Núñez Marín” se manifestaron,   el día de ayer, durante  el  acto cívico para solicitar  al presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz una respuesta acorde  a las necesidades expuestas en el pliego petitorio 2014.

Los empleados sindicalizados  liderados por  Fermín Cruz Hidalgo permanecieron pacíficamente sobre la explanada del parque Benito Juárez, el tiempo  que duró  el acto protocolario   de cada lunes  como una forma de demostrar  su descontento  por el 2.5 de aumento salarial que ofrecen las autoridades del Ayuntamiento.

 

De acuerdo con  Cruz Hidalgo,  secretario general de la federación estatal de empleados municipales,  de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el ayuntamiento ofrece  una mínima parte del 15 por ciento  solicitado al aumento salarial para los 700 trabajadores municipales.

“Pedimos que se solucione el convenio, pedimos aumentos y prestaciones, inicialmente pedimos un 15 por ciento, pero  ahorita estamos en una posición de recibir una oferta, ellos iniciaron  ofreciéndonos un 2.5 por ciento”, resaltó.

Manifestó que  desde hace un mes y medio presentaron el pliego petitorio 2014 a las autoridades correspondientes del Ayuntamiento; sin embargo, hasta la fecha no se ha llegado a un acuerdo conforme a las necesidades de los trabajadores.    

 

Fermín Cruz aseguró que en próximos días las autoridades del Ayuntamiento determinarán los puntos aceptables en dicha petición,  de los cuales se hará un balance para llegar  al acuerdo laboral.