Contaminación genera focos rojos en colonias

el

Limpia Pública aplica sanciones

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Diferentes colonias de Poza Rica  son catalogadas como puntos críticos en  la contaminación al medioambiente, principalmente por el arrojo de basura en terrenos baldíos; autoridades  municipales han aplicado hasta el momento  once sanciones a la población.

Lo anterior,  lo dio a conocer el regidor comisionado en el área,  Juan Carlos Ortiz Christfield, quien señaló a la colonia Laredo, Miguel Hidalgo, La México y Las Gaviotas como las principales generadoras de basura, donde inclusive ciudadanos  ajenos acuden a estas para arrojar sus desperdicios.

 

“Son 21 puntos críticos que tenemos en la ciudad, ahí vamos a poner lonas muy descriptivas sobre la hora y día que pasa el camión recolector, pero también  hacer saber que las multas van de cinco a cien salarios mínimos, y que ya estamos aplicando algunas” apuntó el funcionario.

 Aseguró que  hasta el momento se han aplicado  11 multas “mínimas”,  a diferentes ciudadanos que han violado los estatutos municipales, por lo que hace un atento llamado a  la población para que se una a la campaña de concientización a fin de lograr  un Poza Rica más limpio.

 

Manifestó que  Promotora Ambiental (PASA)  ha efectuado sus trabajos en el orden de las autoridades, ya que los camiones  son monitoreados por GPS, para determinar que cumplan con los recorridos, dos veces por semana en las diferentes colonias de la ciudad.