Toman medidas contra inundaciones

el

Desazolvan drenajes en sectores identificados como de riesgo

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

A fin de evitar condiciones de riesgo durante la temporada de lluvias, desde este momento se trabaja en el desazolve de drenajes con lo cual se busca favorecer los escurrimientos hacia el río Cazones.

 

El titular de la comisión de Drenajes, regidor José Reyes Mancilla Constantino, indicó que actualmente las labores de desazolve de drenajes se han concentrado en las unidades habitacionales la Florida y Gaviotas, en donde se llegan a registrar afectaciones durante la temporada de lluvias.

 

Expresó que el camión Vactor, especializado en desazolve se ha abocado a realizar las labores en dichas áreas para disminuir los riesgos por inundaciones.

 

 

“Ya entró a la Florida, ahorita va a checar, Gaviotas, la Independencia y parte de la Lázaro Cárdenas”, comentó, además que durante las siguientes semanas los trabajos se concentrarán en las partes bajas de la ciudad, que es en donde se presenta el mayor problema.

 

En esta campaña y dadas las experiencias de años anteriores, los vecinos que habitan en dichos sectores participan en las labores para evitar afectaciones, realizando limpieza, y quitando la basura de las calles.

 

 

Pidió a los vecinos sumarse a estas acciones preventivas y respetar los tiempos que tiene el área de limpia pública para la recolección de basura, ya que si “el camión pasa hasta el miércoles, y desde el lunes tiran la basura, empieza a llover y todo eso se va a la alcantarilla y eso es lo que no nos ayuda en nada”, concluyó.