Diálogo permanente con empleados: SLQ

el

Sus peticiones rebasan posibilidades económicas del ayuntamiento, pero se mantendrá la búsqueda de una solución a través de la negociación, afirma

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El diálogo con los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” se mantendrá en la búsqueda de un acuerdo para dar solución a sus demandas, dijo el alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, tras escuchar la expresión de los burócratas en cuanto a que se atiendan las cuestiones de su pliego de peticiones.

 

Reconoció que si bien hasta el momento aún hace falta mucho por platicar, ya que se han dado ciertos desacuerdos en las negociaciones, manifestó que en ningún momento se ha roto el diálogo con los burócratas.

 

 

“Estamos platicando, yo espero que lleguemos a una buena solución” advirtió la primera autoridad, quien indicó que los trabajadores demandan un incremento salarial del orden del cinco por ciento.

 

Manifestó que se buscará dar la mejor solución a las necesidades de los empleados municipales, y señaló, “Una vez que impactas al salario, impactas a todas las demás prestaciones”, aunque en ese sentido reconoció que hay peticiones que resultarán difíciles de atender para la administración municipal.

 

“Quieren algunos incrementos que es imposible que nosotros podamos tratar, ni siquiera de establecer una cuota menor, cuando menos buscaremos respetar los detalles hasta donde se tiene”, agregó el munícipe pozarricense.

 

La primera autoridad de Poza Rica reconoció que la administración municipal enfrenta una severa carga económica en materia laboral, dado el incremento que trienio tras trienio se ha dado a la nómina de los empleados municipales.

 

 

“Este ayuntamiento tiene una carga en el renglón con los trabajadores, que la verdad, invierte una gran cantidad de su patrimonio económico en el pago de sueldos, salarios y prestaciones”, comentó Quiroz Cruz, quien agregó “desafortunadamente cada término de periodo hay un incremento, los alcaldes cuando van saliendo, van dejando una población cada vez mayor de trabajadores que viene de pronto a cotizar aquí en este ayuntamiento y a minar las finanzas”, comentó al tiempo de reiterar que se mantendrá el diálogo.