Alista IVEA jornada de acreditación 2014

el

Para evitar el rezago educativo en la región

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Del 23 al 25 de mayo, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) desarrollará la primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, en Poza Rica y la región, para beneficiar  a la población con diferentes programas, evitando con ello el rezago educativo.

Andrés Felipe Cervantes Ruiz, coordinador regional del IVEA, manifestó que el principal objetivo de estas tareas es ejecutar exámenes de diagnóstico que permitan saber el conocimiento real de las personas para  ubicarlas en los programas correspondientes que maneja la institución.

 

De igual forma,  aseguró que las labores permiten a los participantes, principalmente jóvenes y adultos  a acreditar algún nivel educativo, ya sea alfabetización, primaria y secundaria así como también obtener el certificado que avale su grado de estudio.

Aseguró que  el IVEA Poza Rica  trabajará de manera simultánea con otras delegaciones a nivel nacional  para otorgar el servicio a la población de Tihuatlán, Coatzintla, Castillo de Teayo, Cazones,  municipios que comprende  la delegación.

El  evento se llevará a cabo los días  23, 24 y 25 de mayo en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón y donde para este año se pretende incorporar y acreditar el mayor número de jóvenes superior a los 15 años de edad, que por diversos motivos dejaron de estudiar.

 

Algunos requisitos para estos trámites son: tener más de 15 años de edad cumplidos, no haber certificado nunca el nivel educativo al que desea acceder, Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento e identificación oficial con fotografía.