Jóvenes lideran lista de intoxicados por alcohol

el

Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica, prepara diversas actividades para frenar el consumo de tabaco, alcohol y drogas entre los ciudadanos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Debido a que en los últimos años el índice de consumo de alcohol en las mujeres aumentó en un dos por ciento, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica, firmará una alianza de trabajo entre el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Municipal y un convenio con el Ayuntamiento para frenar el consumo de sustancias ilícitas entre la población.

La psicóloga Carolina Luna Delgado, directora del CIJ de esta ciudad, informó que se encuentran en los preparativos para la Semana Municipal de Prevención de Adicciones, a realizarse el día 26 de junio, cuando se conmemora el Día Internacional sobre el uso indebido y el Tráfico ilícito de drogas.

 

En el marco de la inauguración de esta celebración se firmará una alianza de trabajo entre el Instituto Municipal de la Mujer, el DIF Municipal y un convenio con el Ayuntamiento; durante la clausura se realizará la Carrera Nacional de Prevención de Adicción, donde participan los 115 Centros de Integración Juvenil de todo el territorio nacional.

Una de las principales preocupaciones en Poza Rica, es el aumento del dos por ciento en el consumo de alcohol en la mujer, en los últimos años; ya que de cada diez pacientes con problemas de alcoholismos, dos son féminas en edades tempranas que van de los 16 a los 30 años, quienes piden ayuda a dicha institución para salir de su adicción.

Destacó que sigue prevaleciendo el consumo de marihuana entre los jóvenes de Poza Rica, ya que es una de las sustancias más utilizadas para recreación en las nuevas generaciones de diferentes estratos sociales.

El 31 de mayo, cuando se festeja el Día Mundial Sin Tabaco, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Poza Rica, realizará un Concurso Nacional de Carteles en conjunto con la Universidad de Oriente (UO), institución que se encargará de seleccionar los trabajos que participarán.

 

Destacó que los trabajos deben contar con mensajes alusivos en contra del tabaquismo y del abuso de las drogas. Todos los trabajos que se llevarán a cabo durante los meses de mayo y junio estan encaminados a disminuir el consumo y abuso de sustancias ilícitas en la población, laboralmente activa.