Héctor Cruz pide un poco de solidaridad

el

Con “el agua hasta el cuello”, el exmandamás de la caja de ahorros de petroleros jubilados se ampara contra posibles órdenes de aprehensión por el presunto fraude a centenares de ahorradores

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Angélica Pale,  apoderada  legal  de la Comisión de Defensa Legal y Justicia de Inversionistas y Ahorradores A.C, dijo “Héctor Cruz, está con el agua hasta el cuello”, durante el discurso  frente a los 170  defraudados por el presidente de Solidaridad.

Reunida con un grupo de ahorradores en “La Palapa”,  la litigante dejó entrever que  Héctor Cruz Rodríguez  presentó un amparo ante la instancia federal contra posible orden de aprehensión en su contra por el delito de fraude cometido a un gran número de agremiados a la asociación civil Solidaridad.

 

Aseguró que  por el momento el amparo fue cancelado  por las autoridades competentes ya que  no existe ninguna orden de aprehensión en contra del personaje y sus múltiples compinches; sin embargo, una vez terminada el proceso de investigación e informe existe la posibilidad de girar dicha disposición.

 Angélica Pale expresó que  desde el pasado cinco de mayo  los trabajos de ratificación en la denuncia colectiva PZR 4/197/14 están detenidos, debido a que la Procuraduría General de Justicia ejecuta una revisión en agencias del ministerio público por supuestos actos de corrupción.

Señaló que  ante los “miles” de amparos que impugnen Héctor Cruz Rodríguez y  sus cómplices, contra  las 17 autoridades que pudieran detenerlos,  no les darán efecto, ya que a pesar de la denuncia en su contra aún no existen órdenes de aprehensión para este grupo de defraudadores.

“Desafortunadamente para Héctor Cruz y sus cómplices  aunque ellos abrán  20 amparos contra las mil ordenes de aprehensión, no les funciona, porque el amparo que promueven se sobresella; no existe ninguna orden de aprehensión en su contra a pesar de que si hay denuncia en su contra” apuntó la apoderada  legal.

Cuando llegue el informe a las autoridades correspondientes se determinarán las órdenes de aprehensión contra los responsables, negando rotundamente el amparo a Héctor Cruz y compinches,   ya que el delito  es catalogado como mayor y el cual no alcanza  ningún tipo de beneficio legal.

 

 La única manera de que Héctor Cruz Rodríguez logre chisparse de la obligación legal es   pagar el adeudo a todos los defraudados, reparar el daño, pagar una multa  al Estado, así como también  sufragar la prisión a fin de permanecer en un arraigo domiciliario. Esta situación ha obligado a Héctor a ejecutar una asamblea extraordinaria de manera urgente, tentativamente del 25 al 27 de mayo.