Avanza proyecto de electrificación

el

A finales de mayo se prevé su culminación

Por: Anthon ovando

Poza Rica

El proyecto de electrificación subterránea para los comerciantes del mercado Poza Rica estará listo para finales de este mes; sin embargo, se prevé una prórroga para la liquidación de los trabajos, informó Marcela Vicencio Galindo, secretaria general del recinto.

En entrevista reveló que 160  comerciantes  con recursos propios y el apoyo de algunas dependencias han logrado un significativo avance en la obra, en la cual se invierte cerca de millón y medio de pesos, para dotar  de mejores instalaciones eléctricas a los mercaderes, en base a la normatividad.

 

“Se está trabajando  en la construcción a los interiores, parte de la norma que nos pide Comisión Federal de Electricidad, ya se tenían 60 listos de un proyecto anterior; de este, tenemos 60 medidores que  se están empotrando, quedando pendientes 100” expresó.

Manifestó que el ayuntamiento de Poza Rica, con el apoyo de Petróleos Mexicanos hará la entrega de un trasformador sumergible, capaz de soportar el potencial de energía, ya que  pretenden cubrir otra parte de locales con algunos proyectos alternos.

De acuerdo con Vicencio Galindo para finales de este mes se tiene predestinado el término de la obra,  la cual  traerá beneficios para el gremio comercial como para quienes acuden a diario a realizar sus compras, reduciendo posibles riesgos en instalaciones eléctricas.

 

“Sabemos que la afectación de la economía está muy marcada, los compañeros le están apostando a todo, quiero poner a consideración que pudiera haber un retraso en la cuestión de obra o de aportación de parte de los compañeros por la situación económica, pero vamos a pedir una prórroga, sí es posible” finalizó.