Cuentas claras

el

IVAI podría multar con más de 500 salarios mínimos a los municipios que no otorguen información a los ciudadanos

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

 

Una multa superior a los 500 salarios mínimos podría imponerse a los municipios que oculten información a los ciudadanos; en Poza Rica, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Chagoya Pérez, aseguró que se están atendiendo las peticiones ciudadanas en cumplimiento de los reglamentos de acceso  la información.

Destacó que hasta el momento solo han recibido cinco peticiones de información, las exigencias ciudadanas van desde la publicación de las actas de cabildo e informes de gobierno de la pasada administración municipal.

 

Aseveró que se está atendiendo de manera puntual cada una de las solicitudes a través del responsable del área, “En cada una de las peticiones que se reciben, se trata de entregar la información correspondiente y requerida”, expresó.

Descartó que cuenten con algún tipo de información con respecto a la sanción que emite el IVAI a las administraciones 2008 y 2010 por incumplimiento de información a los ciudadanos, “Lo sabemos a través de los medios de comunicación, pero oficialmente no hemos recibido nada”, dijo.

De acuerdo al IVAI, 22 municipios en la entidad veracruzana se encontraron en la mira por no transparentar sus recursos, por ello esperan que la legislatura aumente las sanciones a los funcionarios para que paguen más de 500 salarios mínimos.

 

Tanto servidores públicos y representantes de partidos políticos que no cumplan con transparentar  información, deben ser denunciados ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), debido a que se pone en duda el funcionamiento de la información al interior de las dependencias.