Preparan contratación de agentes de Tránsito

el

En la primera etapa serán diez elementos los que empleará la administración municipal: Francisco Cázares Echeverría

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Francisco Cázares Echeverría, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, informó que próximamente el Ayuntamiento comenzará con la contratación de diez elementos de tránsito en su primera etapa, quienes sólo fungirán como auxiliares de la vialidad y no tendrán la facultad de emitir infracciones.

Durante la reunión de cabildo, celebrada el 15 de mayo, se propuso la autorización para contratar a un cierto número de agentes de Tránsito, que funcionarán como auxiliares de la vialidad, sin las facultades para infraccionar, la cual fue aprobada.

 

Será el regidor comisionado en el rubro, quien presentará la lista de las personas interesadas en participar, que durante la primera etapa de contratación serán diez elementos y dependiendo de su funcionamiento se empleará a un mayor número.   

Cázares Echeverría, aseveró que más que preocupar la designación y presencia de un delegado de Tránsito y Transporte Público en Poza Rica, lo realmente necesario es la contratación de agentes viales.

En lo que va del año se han nombrado a cuatro delegados de Tránsito en esta ciudad, de los cuales ninguno ha soportado en el cargo, “No nos resuelven nada y tampoco hay personal”, dijo el regidor.

Apuntó que actualmente en Poza Rica laboran escasos seis elementos de tránsito entre peritos, oficiales, personal administrativo. En la zona centro tres elementos son los responsables de guardar el orden de las vialidades, lo que resulta completamente imposible  de realizar.

“En ocasiones, uno mismo se desespera porque pide el apoyo de la delegación de Tránsito, simple y sencillamente no llega y no porque no quieran trabajar o por la falta de comunicación, es porque no hay personal”, expresó.

Recordó que la documentación que entregaron los 150 interesados en sumarse como agentes de Tránsito en este municipio, fue canalizada a uno de los delegados de la citada dependencia, de nombre Luis Arteaga, quien a su vez la entregó a la Dirección General de Tránsito del Estado.

 

De lo anterior dijo que varios de los candidatos ya están siendo capacitados y realizando su curso de cuatro meses.