Alistan el festival de la diversidad Sexual

el

Para concientizar a la población en general

Por: Anthon ovando

Poza Rica

El departamento de  Arte y Cultura Municipal alista los últimos detalles para llevar a cabo el Festival  de la Diversidad Sexual  “Amor entre iguales”, en el que se pretende realizar conferencias y compartir vivencias en diferentes  instituciones educativas de Poza Rica.

María del Carmen Ramírez Chávez,  directora del área, manifestó que las actividades  se ejecutarán del 19 al 21 de junio, teniendo como objetivo conocer las experiencias de la comunidad para poder sobrevivir  y ganar el respeto de los demás en el mundo de la intolerancia.

 

“Es un festival  encaminado a la sociedad pozarricense, no necesariamente a la propia comunidad,  el asunto de la tolerancia, del amor, del respeto, de que aprendamos a vivir y a convivir en armonía; estamos terminando de organizar una seria de conferencias y eventos” expresó.

En materia de diversidad sexual se dice que todo ha cambiado, aunque la realidad muestre lo contrario, con crímenes de odio por homofobia o la discriminación que se siguen presentando en la mayor parte de la región; por ello, se pretende concientizar a la población en general.

Ramírez Chávez  reconoció que el Festival de la Diversidad Sexual surgió como una propuesta de  campaña del Alcalde de Poza Rica,  para lograr incorporar a  la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travestí e intersexual a las diversas actividades.

 

 Manifestó que a la fecha se están organizando las conferencias, las cuales se impartirán  en algunas escuelas de nivel primaria y secundaria, donde  han sucedido el mayor caso de Bullying sobre las personas que se ven “diferentes” de los demás.