A la alza, la demanda de reductores de velocidad

el

Ante la falta de cultura vial de conductores

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Se incrementa por los ciudadanos la demanda de instalación de topes en diversos puntos de la ciudad, a fin de regular la velocidad con la que se conduce y así incrementar las medidas de seguridad, reconoció el regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, Francisco Cázares Echeverría.

 

Entrevistado sobre ello, indicó que hasta la fecha se contabilizan más de 30 solicitudes ciudadanas de distintas partes de la ciudad, dado que “se quejan que los automovilistas pasan a velocidad inmoderado y han ocasionado muchos accidentes”, por lo  que se realiza una inspección para ver si procede la instalación del tope,  y autorizar la obra.

 

 

Reconoció que la demanda de topes es acentuada “ante la falta de cultura vial por parte de los conductores, pues es obvio que si no se manejaran a exceso de velocidad, no habría necesidad de poner topes” comentó.

 

Reiteró que la petición de obras se ha realizado en diversos puntos de la ciudad, aunque a últimas fechas se ha presentado de forma más recurrente en  la zona que está cerca de Arroyo del Maíz, por donde está el colegio Jean Piaget, la cual se atenderá.

 

Demandó a los automovilistas  conducir de modo más adecuado en las calles y vías de las colonias para evitar condiciones de riesgo para la población.