Urge la participación de productores del campo

el

Se realiza una reunión importante ayer en el Auditorio Municipal anexo

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán

El delegado regional Distrito Tuxpan de la Sagarpa, Heraclio Marini Zavaleta, manifestó que para lograr el impulso de la producción del campo en todos sus factores, sin duda que es necesaria la participación constante de todos los productores.

Lo anterior, expresó en el marco de la reunión con integrantes del Consejo Municipal Rural de Desarrollo Sustentable, y en donde a la vez se explicó y promovieron los nuevos lineamientos de la ley en este importante rubro.

Detalló que el artículo 4 de la Ley de Desarrollo Rural especifica que con la participación de todos se refleja la planeación y organización de programas encaminados al progreso del campo veracruzano, por ello, el ejemplo claro de trabajo coordinado en proyectos y acciones del campo con el Ayuntamiento de Tihuatlán.

 

Por su parte, en su mensaje, el regidor comisionado en Fomento Agropecuario, Héctor Manuel Ponce García, resaltó que el presidente municipal, Gregorio Gómez Martínez, se ha mostrado interesado en impulsar al campo, de ahí la gestión permanente y la entrega de apoyos para productores de maíz que ya se aplicó, además del próximo beneficio para más de 300 productores de maíz y frijol con la canalización de fertilizantes y otros insumos.

Externó que es el mismo alcalde, quien preside el Consejo Municipal de Desarrollo Rural y los demás integrantes son los que trabajan coordinadamente con él, cuyo objetivo es la información de actividades y avances en diversos programas, todos relacionados con Tihuatlán, en donde a la vez se especificarán las normas establecidas para la canalización de diversos apoyos.

 

Finalmente, ante las preguntas y respuestas de los productores y agentes municipales ahí presentes, se dio por clausurado el evento con el compromiso de establecer otra reunión, en donde se especifiquen avances y proyectos que se habrán de aplicar para lograr la transformación no tan sólo de Tihuatlán, sino también del campo.