Crece adicción en mujeres

el

Anuncian visita de fundadora de los Centros de Integración Juvenil

 

Por: Jesús Rodríguez.

 

Poza Rica

 

Ante el incremento en los niveles de consumo en mujeres que se ha registrado durante los últimos años, el Centro de Integración Juvenil de Poza Rica (CIJ) firmará un convenio de colaboración con autoridades locales para fortalecer las campañas de promoción y evitar el consumo de estupefacientes,  en donde se incluirá a diversas organizaciones que trabajan con mujeres.

 

De acuerdo con la titular del CIJ en esta ciudad, Carolina Luna Delgado, los niveles de incremento en el consumo de estupefacientes entre mujeres se han incrementado de manera considerable desde 2010, donde además de las tradicionales drogas de inicio, es decir tabaco y alcohol, hoy  las mujeres también consumen marihuana, que es una sustancia prohibida.

 

 

“Hoy prácticamente las mujeres, de acuerdo con las estadísticas, llegan a iniciar los consumos desde los 13 años. De cada 10 pacientes en el Centro de Integración Juvenil (CIJ), tres son mujeres”, comentó.

 

Para la firma de la Alianza de Colaboración entre el CIJ y autoridades locales se ha previsto la presencia de la fundadora de este tipo de instituciones Kena Moreno, quien  dictará una conferencia de los temas relacionados con la lucha contra el consumo de estupefacientes.

 

 

La conferencia se dictará el próximo 20 de junio, en un conocido centro social de esta ciudad, en un esfuerzo por evitar el incremento de las estadísticas en el consumo de tabaco, alcohol y de sustancias prohibidas.