Crisis no impacta al CECATI: Ahumada

el

Cada año egresan más de 4 mil alumnos, de los cuales 30 por ciento sí se posiciona en el ámbito laboral

Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Pese al alto índice de desempleo que prevalece en Poza Rica y la región, no ha disminuido la matrícula de alumnos en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial No. 103 de Poza Rica, el cual continúa capacitando a más de cuatro mil alumnos cada año.

El director del CECATI, José Refugio Ahumada Hernández, destacó que como muestra de ello del total de alumnos que egresan cada año de este instituto de capacitación, 30 por ciento se logra posicionar en alguna empresa local.

 

Lo anterior, debido a la colaboración que existe entre el sector empresarial y la población en general, en la apertura de un mayor número de espacios para capacitar integralmente a los ciudadanos que desean superarse.

Pese a la difícil situación económica que enfrentan los ciudadanos de Poza Rica y Veracruz, la matrícula del CECATI no ha disminuido, por el contrario una gran cantidad de pozarricenses se ha interesado más en  prepararse, para la reactivación de la actividad petrolera en la región.

En sus más de diez carreras que se ofertan a la población figuran: contabilidad, informática, secretariado, mecánica automotriz en gasolina y diesel, electricidad, dibujo, carpintería, soldadura, torno, confección de ropa.

Soldadura, mecánica automotriz e informática y dibujo asistido por computadora son las carreras con mayor demanda por la población.

“Es una amenaza la falta de fuentes de empleo en la ciudad, pero nosotros lo aprovechamos para capacitar a más gente, ahorita que no está trabajando, debe aprovechar el tiempo para capacitarse”, dijo el director.

 

Destacó que este día se celebrará la segunda ExpoCecati en las instalaciones de dicho plantel, en donde los alumnos expondrán los trabajos que han realizado en los cursos y habilidades que han aprendido. Al evento están invitados representantes del sector empresarial y público en general.