Insisten taxistas con abrir nuevas rutas

el

Ninguna autoridad pone un alto

Por: Anthon Ovando

Poza Rica, Ver

Tras la falta de  las autoridades de Tránsito y Transporte Público, trabajadores del volante, en su modalidad de taxis efectúan a diestra y siniestra el cambio de las rutas a diversas colonias de Poza Rica,  provocando una verdadera anarquía entre el gremio.

A decir de los taxistas esta “necesidad” surge  ante la sobrepoblación que existe del  transporte público en Poza Rica, por lo que a diario es muy difícil conseguir las cuotas para  saldar los servicios con  los concesionarios y propietarios de los vehículos.

“Nos han perjudicado mucho los constantes  gasolinazos, a eso también se suma  la lavada, mantenimiento, nuestra comida y el pago al dueño, por eso  tenemos que buscarle para  sacar el día; la verdad el taxi ya no es negocio” dijo Macario Díaz, adherido a la CROC.

 

El trabajador  del volante manifestó que en repetidas ocasiones pidieron a la delegación de Transporte Público en Poza Rica, la apertura de nuevas rutas; sin embargo, hasta la  fecha no han recibido una respuesta  favorable, por lo que  han optado por  brindar el servicio a la ciudadanía.

A ciencia cierta se desconoce el número real de sitios,  desde hace tiempo  existe un gran número  hacia diversas colonias de Poza Rica,  incluso  a comunidades del municipio de Coatzintla y Cazones,  siendo gran competencia  los autobuseros que recorren dichas rutas.

 

A decir de algunos usuarios el servicio que otorga el gremio beneficia  en mucho  sus actividades cotidianas, debido a que agiliza el traslado  a los diferentes puntos de la ciudad; sin embargo,  solicitan que las tarifas sean acordes, ya que alguno exageran al cobrar altos precios.