Llaman a preservar diversidad biológica

el

Diversas especies aún sobreviven en la zona: Escasena

Por: Anthon Ovando

Poza Rica

En el marco al Día  Internacional de la Diversidad Biológica, activistas de Poza Rica y la región gestionan trabajos para  reafirmar y mantener el compromiso hacia el cuidado del ecosistema, donde a pesar de la depredación,  todavía existen diferentes especies de seres vivos.

La bióloga Caridad Escasena  aseguró que en Poza Rica existe  gran variedad de vegetación y animales, algunos están catalogados  en peligro de extinción como el Papan Real; sin embargo, es necesario  implementar proyecto y programas para fomentar el cuidado de todas las áreas.

 

“Poza Rica está muy bien,  todavía tiene el privilegio de contar con  gran diversidad biológica, pero hace falta el apoyo y más programas para informar a la población sobre el cuidado del entorno y sus diversas especies de seres vivos” expresó.

Manifestó que un buen método para  preservar estas especies es sin duda la divulgación e información a través de pláticas en escuelas, principalmente de edad temprana, para que capten las verdaderas prioridades sobre el cuidado a la diversidad biológica, incentivándolos a tener una educación ambiental.

Señaló que las áreas verdes y otros recursos naturales se están desplazando cada vez más, gracias a la invasión que realiza día con día el ser humano con las diversas construcciones, por ello realizan la gestión de conformar una reserva ecológica, en la colonia Salvador Allende.

 

 “La ciudad está creciendo desmedidamente  por todos lados y las áreas verdes se están alejando cada vez más, nos está quedando muy poco del espacio que era de ellos, pero fuimos nosotros quienes llegamos a invadir su entorno”, finalizó.