Arranca consulta popular del PRD

el

Simpatizantes recabarán firmas a nivel nacional, para derogar las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución

 Por Isaac Carballo Paredes

Poza Rica

Integrantes de la corriente “Foro Nuevo Sol del PRD” en este distrito, participaron en el arranque de la consulta popular contra la Reforma Energética, que inició este jueves a nivel nacional, y que tiene como objetivo recabar la mayor cantidad de firmas, para derogar las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.

La coordinadora distrital, Clara Hernández Vicencio, enfatizó que el PRD no está en contra de las necesidades de modernización de la industria petrolera, la renovación de regímenes fiscales y la autonomía presupuestal y fiscal.

Sin embargo, apegándose al régimen democrático que prevalece en la nación, es necesario que sean los mismos ciudadanos, quienes se expresen sobre el tema de la Reforma Energética y participen en la consulta popular que propone el PRD.

 

El banderazo de arranque se hizo a nivel nacional, al igual que en todo el Estado de Veracruz y los municipios de la zona norte como: Poza Rica, Tihuatlán Coatzintla, Papantla, donde los integrantes de la corriente “Foro Nuevo Sol del PRD”, visitarán casa por casa para cuestionar a los ciudadanos su sentir en cuanto a la citada Reforma.

Destacó que contrario a lo que aseguran el Gobierno Federal, quien afirma que la reforma no implica ninguna forma de privatización, sino se encuentra basada en un modelo de utilidad compartida, pero para los integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pemex pasó a ser una empresa de primer nivel a una de tercer mundo.

“Se la están entregando a particulares y lo que es peor es que a México se le dará un trato del tercer nivel, además la Reforma Energética afecta al sector campesino, ya que si en sus predios se descubre una reserva de petróleo, por ley se le será expropiada y quedará en manos de los inversionistas extranjeros”, indicó Clara Hernández Vicencio.

 

En Poza Rica y la región ya iniciaron los trabajos de la consulta popular contra la Reforma Energética, que de acuerdo a los perredistas será fructífera y seguramente unirá al pueblo para echar por tierra las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución.