Realizan DIF viaje turístico inclusivo

el

-Para apoyo a niños con discapacidad

DE LA REDACCIÓN

Hoy, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) dio inicio al programa ‘Viaje Incluyente’ que está dirigido a niños que sufren de algún tipo de discapacidad, y que oscilan en edades de seis a 12 años.

La institución que preside María de la Luz Straffon de Velázquez, trabaja por instrucción del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, y realizó este viaje con el propósito de que los niños que sufren de algún tipo de discapacidad puedan disfrutar y llevarlos a espacios turísticos de la zona.

De acuerdo con la directora del DIF Municipal, María Magdalena Lara Fuerte, en esta ocasión se les trasladó a la zona arqueológica de El Tajín, en donde además podrían dar un recorrido, y ser parte de los talleres que se organicen.

Los niños partieron desde la explanada municipal y cada uno de ellos, llevó a su respectivo tutor o padre de familia para acompañarlo y poder disfrutar de este recorrido turístico.

Se pretende así por la institución que los niños que sufren algún tipo de discapacidad, también tengan la oportunidad de salir a divertirse, señaló Lara Fuerte, quien dijo que en este primer viaje participan 16 niños.