Municipios no brindan  derechos humanos

el

-Solo Poza Rica en la región norte del estado cuenta con oficina en específico

DE LA REDACCIÓN

La mayoría de los municipios de la región norte del estado, no otorga una atención especializada al tema de derechos humanos, al carecer de áreas en específico en las estructuras organizaciones que atiendan este rubro, pese a que se tiene establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre.

José Luis Hernández Galicia, delegado en el municipio de Papantla de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) explicó que al estar establecido en la Ley Orgánica del Municipio Libre, los ayuntamientos deben de contar con un espacio en específico para atender este rubro hacia los ciudadanos, sin embargo, solo llega a ocurrir que la Comisión de este ramo, la asignan a una regiduría y desde ahí se realiza la promoción en la materia.

No ocurre, como en el caso de Poza Rica, que desde hace años se cuenta con un área en específico, o una oficina de atención al tema de derechos humanos, siendo el único municipio en el norte del estado que cuenta con este espacio.

Este criterio que es manejado por los Ayuntamientos, impide que al tema se le brinde una atención, verdaderamente, especializada, a esta necesidad que se presenta de manera generalizada entre la sociedad.

El entrevistado manifestó que se mantienen atentos a brindar atención a las problemáticas que se presenten en materia de migrantes en la zona, aunque reconoció que el paso de migrantes se da más hacia la región sur del estado, en relación a la zona norte.