Preparan unidad de ataque rápido contra incendios

el

-A partir de septiembre

DE LA REDACCIÓN

Para septiembre, la Unidad Municipal de Protección Civil contará con una unidad de ataque rápido contra incendios, informó el regidor comisionado en el ramo, Félix Iván García Bustos.

La mencionada unidad servirá para  mitigar los riesgos a los que está expuesta la ciudadanía y el personal de Protección Civil, ante incendios forestales y de casa habitación y con ello dar cumplimiento a las leyes que rigen a las autoridades en la materia.

La unidad de ataque rápido será entregada en el marco del Mes de la Protección Civil, y será la primera con la que cuente un gobierno de Poza Rica, después de que, en todo momento, se ha contado con el respaldo de Pemex quien a través de su personal de Contraincendio contribuye con la ciudad en la atención a esta clase de siniestros.

Indicó que, frecuentemente, ocurre que son los elementos de la Unidad de Protección Civil, los primeros respondientes ante esta clase de siniestros, sobre todo en pastizales por ser los que e se presentan con mayor frecuencia en la ciudad y que ahora podrán ser atendidos con inmediatez por las autoridades.