Vacaciones de verano no fue lo que esperaban

el

-Tienen esperanza en que el Festival Cervantino que se realizará en octubre sea de mayores beneficios pues enfrentan una situación preocupante, destacó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Región Totonaca, Cecilia Uresti Villegas

DE LA REDACCIÓN

Mientras el festival turístico de verano “Encuentro de culturas vivas” no representó un incremento en la ocupación hotelera, los empresarios del ramo esperan que el Festival Cervantino que se realizará en octubre en esta ciudad sea de mayores beneficios pues enfrentan una situación preocupante, destacó la presidenta de la Asociación de Hoteles, Moteles y Prestadores de Servicios Turísticos de la Región Totonaca de Veracruz, Cecilia Uresti Villegas.

Indicó que de manera general en este periodo vacacional de verano la ocupación hotelera repuntó apenas un 35 por ciento, dejándoles insatisfechos pues la oferta de prestadores de servicios turísticos es muy amplia en esta zona.

Recalcó que continúan realizando acciones de promoción de los atractivos turísticos de esta zona y sumando a más municipios del norte veracruzano para lograr posicionarse en la cartelera nacional.

Reconoció un esfuerzo en las actuales autoridades municipales con el desarrollo de eventos como el pasado festival turístico de verano que fue organizado y generó una ligera derrama económica, aunque fue clara al indicar que ningún hotel reportó un aumento en ocupación de habitaciones previo o durante se desarrollaron las actividades.

En ese sentido, dijo, esperan que con una adecuada planeación y promoción se logre que Poza Rica sea una sede digna de festival Cervantino que autoridades anunciaron a realizarse para el mes de octubre.

Señaló que por su ubicación Poza Rica cuenta con una conectividad envidiable, pues la cercanía con la zona metropolitana del país y las playas de la región son un atractivo que están promocionando constantemente.