Credenciales con terminación 19 ya no serán válidas

el

-Perderán vigencia como documentos de identificación oficial

DE LA REDACCIÓN

Un total de ocho mil 039 ciudadanos del 05 distrito electoral federal, deberá acudir, antes de que concluyan el año, a los módulos del Registro Federal de Electores (RFE) para el trámite de renovación de su credencial para votar con fotografía, con terminación 19, informó Manuel Gerardo Ramírez Martínez, titular del Registro Federal de Electores (RFE).  

Indicó que los ciudadanos con esta credencial para votar, en caso de no renovarla, enfrentarán el inconveniente de que ya no resultará válida como identificación oficial, por lo que es necesario acudir a los módulos.

Es importante señalar que de la cantidad de ciudadanos que deben de realizar su trámite, 892 corresponden al municipio de Coatzintla; cinco mil 662 de Poza Rica y mil 485 del municipio de Tihuatlán, manifestó y dijo que sería importante que la ciudadanía aproveche la oportunidad que tiene en estas vacaciones para acudir a realizar sus trámites.  

Mencionó que el Registro Federal de Electores ha insistido ante la población para que lleve a cabo la renovación de su credencial para votar, para que no se enfrente con el inconveniente de no tener un documento oficial con qué identificarse, una vez que concluya el 2019.

Es por ello que los módulos de la institución atienden de ocho de la mañana a tres de la tarde de lunes a viernes; los jóvenes que cumplan por estas fechas los 18 años de edad, en esa misma fecha pueden acudir a tramitar su registro ante el Padrón Electoral y la Lista Nominal para mantener ambos registros actualizados.