Petroleros buscan diálogo con Pemex

el

-Para solucionar las condiciones de riesgo a las que se enfrentan los trabajadores

Por Jesús Rodríguez

La Sección Número 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros buscará a partir de hoy lunes, el diálogo con Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de encontrar solución a las necesidades manifestadas por trabajadores, afectados por la inseguridad.

El secretario general de la Sección 30, José Juan Soni Solís, reconoció que, durante la semana anterior, se presentaron hechos delictivos que preocuparon a los trabajadores, y que han despertado inquietud de la representación sindical, pues aseguró “estamos convencidos de que el trabajador sale de su casa con la esperanza de regresar”.

Las denuncias de los trabajadores han implicado hechos de riesgo, ya que se han visto afectados, por lo que desde hoy lunes se buscará dialogar con la representación de la empresa productora del estado.

El dirigente reconoció que el pasado sábado no salió a trabajar parte de la guardia que correspondía el horario de 00:00 horas a 08:00 de la mañana y de ocho de la mañana a 16:00 horas de ayer domingo, más que nada por la inseguridad que priva en la región.

De acuerdo con los trabajadores, las zonas en donde se han presentado los hechos de inseguridad, corresponden a Zacate Colorado en el municipio de Tihuatlán, y en donde se demandará a la empresa mejores condiciones de seguridad.