¡Mercados inundados!

el

-Comerciantes solicitan apoyo a las autoridades para resolver este problema

DE LA REDACCIÓN

En cada temporada de lluvias, un aproximado de dos mil locales y algunos pasillos de los mercados Poza Rica y Los Portales padecen de encharcamientos de agua, situación que mantiene intranquilos a los comerciantes, quienes solicitan el apoyo de las autoridades municipales a fin de evitar pérdidas de sus productos.

En cada precipitación climatológica, las dos plazas comerciales sufren de anegaciones por los escurrimientos de agua que caen de los techos de láminas, mientras que los accesos quedan encharcados ante la poca funcionalidad de los canales de desagüe que en su mayoría están obstruidos con basura o restos de alimentos.  

De acuerdo con exdirigentes de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, tan solo en este centro de abasto son poco más de 800 establecimientos los que registran inundaciones y quedan incomunicados a causa del estancamiento de los líquidos pluviales.

En tanto, para los locatarios de “Los Portales”, casi todos los locales se ven afectados por las inundaciones que suelen alcanzar los 30 centímetros de profundidad, y que en algunas situaciones afectan los productos que están en exhibición.

En diversas ocasiones se les ha visto a los vendedores que con cubetas y escobas retirar los encharcamientos de agua, así como en los pasillos para permitir el paso de los consumidores, ya que de lo contrario sus ventas e ingresos se ven afectados.

Sobre estos casos, el personal de limpia pública argumenta que las anegaciones se originan porque existe demasiada basura en las calles del centro de la ciudad, lo que obstruye las rejillas y sistemas pluviales de ambas plazas comerciales ubicadas en el centro del municipio.