“Por Amor a las Calles” da buenos resultados

el

-Tienen un comedor en la plaza Garibaldi, los días jueves

DE LA REDACCIÓN

Con la creación y el funcionamiento de un refugio un promedio de 20 jóvenes han dejado de consumir drogas y bebidas embriagantes. Ahora buscan retomar su vida y encontrar un trabajo formal para ser personas de bien.

El director y fundador de la asociación civil “Por Amor a las Calles”, José Luis Santiago, conocido popularmente como “El Chilaquil”, declaró que con la habilitación de un refugio temporal, ubicado en el ejido Ricardo Flores Magón de Tihuatlán, varios adolescentes han dejado las calles para rehabilitarse y buscar mejores oportunidades de vida. 

En ese lugar también acuden 25 muchachos para recibir capacitaciones laborales, así como los beneficios del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, lo que les permite aprender oficios, buscar empleo en las empresas o compañías y con ello, ganarse un salario que les ayudará a mantenerse.

Dentro del grupo “Por Amor a las Calles” colaboran más personas que se encargan de suministrar y atender  los comedores, así como aquellos conferencistas y el equipo de staff que tiene la encomienda de brindar pláticas de prevención de adicciones en las escuelas, y en sitios públicos donde se les pide.

De manera alterna, desde hace siete años, la asociación civil habilita un comedor en la pérgola del parque Benito Juárez de Poza Rica, los días miércoles para compartir los alimentos y un mensaje espiritual a las personas que estén en situación de calle o sean de grupos vulnerables.