Preparan Foro de Inversiones

el

-La intención es proponer alternativas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas de la zona

DE LA REDACCIÓN

A través de un foro, un grupo de la sociedad civil expondrá las propuestas que han desarrollado ante distintos niveles de gobierno para lograr inversiones y la reactivación económica de la región del norte de Veracruz.

Con el nombre de “Ciencia, Tecnología e Innovación en México”, los organizadores lanzaron la invitación para que asistan los docentes, académicos, investigadores, científicos, estudiantes y asociaciones civiles, así como autoridades municipales y federales.

Uno de los organizadores, Benjamín López Rendón, explicó que en este evento abordarán temas relacionados con la vinculación academia–sector productivo y propiedad intelectual, federalización y desarrollo regional.

Así como de proyectos locales y regionales en materia de ciencia, tecnología e innovación, con la finalidad de exponer propuestas o planteamientos que coadyuven a formalizar proyectos de inversión que beneficien al sector productivo y a las familias de la zona Poza Rica, así como los municipios que dependen de las actividades de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El exdiputado local, José Kirsch Sánchez, enfatizó que la idea de realizar este foro es con la intención de proponer alternativas que contribuyan a mejorar las condiciones económicas de la zona, así como a la recuperación de empleos y el surgimiento de más empresas y de nuevos sectores productivos.

Entre las ideas que mencionaron está aprovechar el talento que han demostrado los jóvenes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), ya que representan una oportunidad para generar proyectos tecnológicos, y la atracción de inversiones de la Iniciativa Privada (IP).

El evento es el próximo jueves 22 de agosto, a partir de las diez de la mañana  a las 14:00 horas, en una de las salas de videoconferencias de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana (UV), ubicado sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Obras Sociales.