Incertidumbre en el parador urbano

el

-Predio fue cedido al gobierno del estado y comerciantes invirtieron en construcción de locales

DE LA REDACCIÓN

Un total de 150 comerciantes del parador urbano está en la incertidumbre, debido a que el terreno donde fueron reubicados hace 14 años, y en el que construyeron sus locales, es propiedad del Gobierno de Estado, y está previsto la construcción del palacio de justicia de este distrito con sede en Poza Rica.

El dirigente de los locatarios de ese sitio comercial, Miguel Leyton Burgos declaró que siguen en la inquietud ante la falta de respuestas por parte de los funcionarios estatales respecto a las solicitudes de reubicación, venta o donación del predio en beneficio de los vendedores.

A través de varios escritos dirigidos al gobierno del estado de administraciones pasadas, los mercantes pidieron que les cedieran ese lote ya que varios de ellos invirtieron mucho dinero para construir sus locales de concreto, sin embargo, también mencionaron que no descartan que acepten la reubicación, en caso de que las autoridades determinaran esa solución.

En el parador urbano, los locatarios fueron reubicados durante la administración del exalcalde, Jorge Elías Rodríguez como parte de las acciones de liberación de las calles y banquetas del centro de ciudad, así como el reordenamiento comercial de los ambulantes.

Sin embargo, para el año 2008 el expresidente municipal Pablo Anaya Rivera terminó por entregar todo ese predio al Gobierno del Estado, quien finalmente, determinó la posibilidad de construir el palacio de justicia que tanta falta le hace a esta ciudad.