Demandan en la Vicente Herrera pavimentar calle

el

-Lo han solicitado por varios años, sin obtener una respuesta positiva

DE LA REDACCIÓN

Al término de la inauguración de obras, el presidente municipal, Francisco Javier Velázquez, fue abordado por vecinas de la colonia Vicente Herrera, quienes le solicitaron su apoyo para reconstruir la calle Manuel Ávila Camacho.

La jefa de manzana de la citada colonia, Magdalena Nicolás Martínez, declaró que tienen más de 20 años gestionando y pidiendo la ayuda de las autoridades municipales para mejorar ese acceso, pero, nunca les han hecho caso.

Situación que mantiene descontentos a los lugareños, ya que en los días de lluvias el camino queda intransitable por el exceso de lodo y los encharcamientos de agua que forman a lo largo de esa importante vía de comunicación.

Los principales perjudicados son los niños y las niñas que a pesar del lodazal se ven obligados a salir de sus casas para llegar a las escuelas, las cuales se ubican  varias cuadras más adelante.

En la calle Manuel Ávila Camacho habitan un aproximado de 45 familias, quienes recuerdan que desde que llegaron a vivir a ese sector, siempre han pedido el apoyo de las autoridades locales.

Sobre esa petición, el munícipe, Francisco Javier Velázquez Vallejo, indicó que buscará la manera de apoyarlas, pero les aclaró que este año será casi imposible pavimentar ese acceso porque los recursos del presupuesto autorizado en obras, ya están etiquetados.

Sin embargo, se comprometió a considerarlo dentro del paquete de obras del próximo año 2020 para que los habitantes dejen de batir lodo en temporadas de lluvias. Al oír estas palabras, las vecinas aceptaron esperar para el próximo ejercicio fiscal.