Recesión económica toca fondo: Amador

el

Se espera un mejor segundo semestre en el 2014

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Para el sector empresarial de la región norte del estado, la desaceleración económica “ya tocó fondo” y se espera que se presenten mejores condiciones para los siguientes meses, más aun considerando que a partir de la siguiente semana, PEMEX comenzará a realizar pagos pendientes por 15 mil millones de pesos.

 

Luego de un primer semestre “bastante difícil”, donde los empleos perdidos alcanzaron una cifra de 14 mil de 2013, a 2014. “Se comienza a sentir una pequeña reactivación económica aunque sea ligera, pero si hemos visto mayor flujo vehicular, mayor movimiento en cuanto a varias empresas que ya están contratando, algunos que andan buscando ya sea casas-habitación o locales comerciales”, dijo Leonardo Amador Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz-Norte.

 

 

Manifestó que ante estas condiciones los empresarios vislumbran “un panorama un poquito mejor, para el segundo semestre”, en donde se buscará recuperar los empleos perdidos, y hacer que crezcan las posibilidades de desarrollo para la región.

 

Dijo que durante el primer semestre del año el sector de la economía que resultó más afectado fue el relacionado con Petróleos Mexicanos.

 

Una buena noticia para el sector empresarial, dijo, es que hoy se habla de forma insistente en que a partir de la siguiente semana “se va empezar a aplicar el pago de los 15 mil millones de pesos pendientes, que hay de deuda de gran parte del año pasado y de este año”, lo que avizora un gran segundo semestre, y representará un importante beneficio para la región.