Alumnos de Enfermería se manifiestan

el

DE LA REDACCIÓN

Los estudiantes de la Escuela Técnica de Enfermería realizaron un plantón para exigir la reanudación de sus clases, ya que desde hace cuatro días, la institución permanece tomada por un grupo de maestros que piden la destitución inmediata de la encargada de la dirección de esta casa de estudios, Irma Morales Espinoza.

El estudiante, Isaí Cordero González, aseveró que la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ha creado un conflicto personal en contra de la licenciada Irma Morales para lograr que la destituyan, sin embargo, aseguró que todos los alumnos están a favor de que la encargada permanezca en ese puesto.

Desde el pasado lunes, los agremiados del SNTE tomaron la escuela técnica de enfermería ante una serie de irregularidades como actos de corrupción, abusos de autoridad y acoso laboral contra de los empleados que ha cometido Irma Morales Espinoza a quien a pesar de que ha sido reportada en varias ocasiones, no la han removido de ese cargo público.

Sin embargo, los alumnos aseguraron que son falsas esas acusaciones que han hecho en contra de la responsable de esta casa de estudios, ubicada en el fraccionamiento Las Palmas.

Ante esa serie de señalamientos, el alumnado decidió manifestarse en el estacionamiento de la escuela para exigir que los maestros liberen el plantel educativo, y reanuden las clases en beneficio de todos los alumnos.

Al momento de instalarse frente al plantel educativo, las alumnas mencionaron, “no venimos con ningún afán de pelear con nadie. Simplemente, a defender nuestros derechos porque queremos que se reanuden las clases para todos nosotros”.