Desdeñan apoyos a emprendedores: SE

el

Desafortunadamente no se consolidan los negocios

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Los programas de apoyo a los emprendedores implementados por el Gobierno Federal para quienes  desean consolidar una idea de negocios, no son suficientemente utilizados, reconoció la subdelegada federal de la Secretaría de Economía, Patricia Liliana Casados García.

 

Indicó que tanto a jóvenes que desean promover la instalación de un negocio o persona mayores que quieren hacer crecer su negocio, se les ha conminado a que aprovechen cuando “al menos la capacitación”, que se ofrece a través de los esquemas de apoyo, para instruirlos respecto de cómo consolidar sus ideas de empresas, o hacer crecer sus negocios.

 

 

La funcionaria reconoció que paralelo a esta situación, frecuentemente la dependencia se topa con proyectos que no están debidamente elaborados por la falta de preparación de quienes los realizan; quienes pese a tener la oportunidad de ser asesorados para concretar  sus iniciativas, no aprovechan la ayuda especializada.

 

Manifestó que actualmente los criterios de evaluación de los proyectos en las convocatorias y las normatividades son rigurosos,; y no son observados por las personas que buscan un apoyo para consolidar sus empresas.

 

“Si queremos realmente el apoyo de un programa del Gobierno Federal o Estatal, tenemos que estar legalmente establecidos para obtenerlo”, comentó.

 

 

Aun así, reconoció que en la región se han presentado proyectos interesantes, sobre todo los relacionados con el desarrollo agroindustrial; recientemente se presentaron 22, los cuales tuvieron la oportunidad de recibir cursos de proyectos de inversión básica, en donde si eran aprobados y traían una buena idea la podían subir y se les daba un apoyo de 40 mil pesos al comercial, y 80 mil al sector industrial, a los cuales se les da seguimiento.