Reubicarán a obreros de Escolín en la Criogénica

el

Negocian PEMEX y sindicato para definir su situación: Sergio Lorenzo

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

Las 600 plazas de trabajadores petroleros que están pendientes en el Complejo Petroquímico Escolín, podrían ser reubicadas en el marco de la estructura del Proyecto Aceite Terciario del Golfo, confirmó el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección Número 30, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz.

 

“Se ha estado platicando para establecer una estructura de ATG muy favorable que le da mucha certidumbre a la gente de Escolín, atraer un grueso de plazas que se van a verificar y reubicar”, dijo el dirigente petrolero.

 

Indicó que el proceso se realizaría de manera gradual a fin de ir reubicando a las plazas que ya no tendrán materia de trabajo en el Complejo Petroquímico Escolín, dado que este suspenderá actividades por determinación de PEMEX.

 

 

Quiroz Cruz, explicó que el esquema que se está planteando “Le ofrece de alguna forma toda la garantía a las 600 personas que nos quedan en Escolín, pero va de la mano con el asunto de aplicación de la estructura de la planta Criogénica, hay muchas situaciones favorables en ese renglón”, comentó.

 

El proceso está cerca de concretarse, ante lo cual tanto la gente de PEMEX y un equipo de trabajo de la Sección trabajarán para tratar de acordar las necesidades y “vayamos en un trabajo conjunto que permita una solución más rápida”, indicó.