Campaña del CRIT a favor de los derechos humanos

el

-Para las personas con discapacidad

DE LA REDACCIÓN

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Veracruz, lanzó la campaña de promoción para concientizar a los ciudadanos, respecto de la importancia de los derechos humanos de las personas con discapacidad, informó el director de esa institución en Poza Rica, Ángel René Zavaleta Mora.

“Es una campaña en mucho dirigida al entorno, a promover en la sociedad y en la gente, y en los ciudadanos y obviamente en los municipios, en los estados, el derecho de las personas con discapacidad y en general en cualquier aspecto que afecte a la vida de las personas con discapacidad”, comentó.

Indicó que esta campaña aborda el respeto a los diferentes tipos de discapacidades, como la visual, la motriz, intelectual, entre otras, y es una campaña que se espera tenga el respaldo de los medios informativos y que se generen los espacios para las personas con discapacidad.

“Muchas veces rehabilitar a una persona con discapacidad, se queda muy limitada, cuando la persona se enfrenta a una calle a un edificio que no está listo, que no tiene las condiciones de igualdad y de equidad para que ellos se puedan desenvolver, por ello es que estamos haciendo esta campaña”, que se desarrolla de la mano de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En el caso de Poza Rica, esta campaña se realiza en coordinación con las autoridades, y en lo que corresponde al CRIT, para los siguientes meses, en sus actividades se estará difundiendo.