Aprueban ediles apoyos de regularización para locatarios

el

DE LA REDACCIÓN

El cabildo de Poza Rica que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, en el marco de la cuadragésima sesión ordinaria, aprobó ampliar el apoyo en materia de regularización para los locatarios de mercados municipales que presenten algún tipo de adeudo con la administración municipal, correspondientes a los ejercicios 2014 a 2018, por última vez, y comprometiéndose, los beneficiarios, a cumplir con el reglamento de comercio, el cual fue respaldado por unanimidad por los integrantes del cuerpo de ediles.

Conforme al punto de acuerdo discutido, atendiendo la demanda que han presentado los locatarios de los mercados municipales, se aprobó aplicar un 100% de descuento total para los locatarios que presenten adeudos correspondientes a los ejercicios de 2014 a 2016; para los ejercicios 2017 y 2018, solo se aplicará el 100% de descuento en multas. Los convenios deberán de suscribirse durante el mes de septiembre del presente año.

Asimismo, los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por mayoría los estados financieros y corte de caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de julio del presente año, así como los ajustes, aumentos y disminuciones para su remisión al Congreso del Estado.

También se aprobó por mayoría el Informe de avances físicos de obras o proyectos correspondientes al mes de julio del 2019, realizados a través de los recursos correspondientes a los fondos del FISM, FORTAMUNDF y Recursos Fiscales o propios; el informe se presentó por parte de la comisión del ramo; en donde se destacó que de 80 proyectos aprobados para realizar durante el presente año, 55 ya se encuentran en ejecución, y algunos incluso ya fueron entregados a los ciudadanos.

De igual manera, los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron por unanimidad la creación del Consejo Municipal para la Prevención de Accidentes (COMUPRA), el cual tendrá por objeto proponer acciones de prevención y control de accidentes en materia de vialidad.

Los ediles aprobaron por mayoría, también, las modificaciones presupuestales, cancelaciones y alta de acciones, del programa general de inversión, correspondientes al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2019.