Crece interés por el cachibol

el

-Hoy más gente participa de la disciplina

DE LA REDACCIÓN

Aunque el cachibol se diseñó para la gente que está en una condición de discapacidad para que desarrollarán una práctica deportiva, hoy en día está incrementando su auge, entre la población de la tercera edad, reconoce Antonio Rodríguez Sobrevilla, presidente de la Liga Municipal de Cachibol.

Manifestó que ahora, incluso, ya se desarrollan competencias en las que participan los adultos mayores, y en donde se promueve el respeto, la convivencia y la salud e indicó que esta disciplina la puedan prácticar las personas mayores de 40 años, aunque tiene más participación de personas que cuenta con 60 años y más.

Hoy en día se cuenta con una Liga Municipal de Cachibol, la cual participa en un circuito de representaciones estatales y para el 30 de agosto el municipio será sede de los encuentros, llevándose a cabo las justas en el gimnasio Municipal, así como también en la colonia Laredo.

Se tendrá la presencia de representaciones de Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Banderillas, Puebla, entre otras localidades de la región, en donde se desarrollará el torneo de la Asociación Veracruzana de Asociaciones de Cachibol (AVEACAP).

Indicó que para el caso de Poza Rica, afortunadamente, se han obtenidos logros que resultan de importancia para quienes practican este deporte y que se espera siga generando buenos resultados para la zona.