Registró el Cazones incremento abrupto

el

No representó riesgos para la población

 

Por: Jesús Rodríguez

 

Poza Rica

 

El nivel del río Cazones registró  un incremento abrupto en sus niveles la mañana de este jueves, por lo cual alcanzó una  altura de 3.1 metros de profundidad “que de ninguna manera representa riesgos para la población”, dijo el director de Protección Civil Municipal, Marcelo Rivas Campos.

 

Indicó que por instrucciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Secretaría de Protección Civil se mantendrá la vigilancia permanente en los niveles del afluente que abastece de agua a Poza Rica, ante la continuidad que se ha previsto de las lluvias durante las siguientes horas.

 

El funcionario municipal indicó que en la ciudad se registró la noche de este miércoles “una lluvia fuerte” que generó encharcamientos en calles y avenidas “aunque fue de corto tiempo”, sin que se presentaran mayores contratiempos en la ciudad.

 

 

Las precipitaciones pluviales obligaron a los elementos de Protección Civil a vigilar las áreas identificadas como de riesgo desde el Sector Quebradora en la colonia Ampliación Morelos, el Sector Nuevo Esperanza, hasta llegar al Fraccionamiento la Florida, y otras áreas de cuidado para el municipio.

 

Por último, Protección Civil reiteró la necesidad de que la población contribuya con las medidas de prevención, evitando arrojar desperdicios en las calles, pues saturan los drenajes, generando la anegación y afectaciones de calles.