Derrame de crudo en la Chapultepec

el

Vecinos exigen a Pemex  investigue la situación

Por: Anthon ovando

Poza Rica

Un derrame de hidrocarburo se presentó el día de ayer en la colonia Chapultepec de Poza Rica,  provocando alerta entre varias familias del sector, quienes denunciaron las manchas y el fuerte de crudo ante el personal de Petróleos Mexicanos.

Desde temprana hora los vecinos de la calle Ébano con Naranjo presenciaron el suceso en al menos  tres cuadras a la redonda; sin embargo, manifestaron  su total resignación a la problemática, puesto  que el panorama siempre es el mismo, principalmente en temporada de lluvia.

“Siempre cuando llueve fuerte escurre aceite o chapopote entre el agua que inunda las principales calles de la colonia, ya hemos puesto nuestra queja ante Pemex, pero dice que no encuentra la fuente, ya estamos acostumbrado a esto” dijo  María del Rosario Lee, vecina de la colonia.

 

Aunque el olor característico a petróleo se evidenció en dicho sitio, unas ligeras manchas de crudo aparecieron sobre la calle Naranjo de la colonia Chapultepec hasta la Ébano, casi donde se propició la pasada fuga  el 23 de noviembre del 2011.

Los quejosos indicaron  que personal de Pemex realiza periódicamente tareas de saneamiento, pero que hasta el momento desconocen el porqué, así como también la fuente que genera dicho derrame que se da solo en temporadas de lluvias intensas.

 

Argumentaron que  las chapopoteras de la colonia Francisco I. Madero, podrían ser las que  genera el derrame hidrocarburo, ya que se encuentra en la parte alta; por lo que exigen a Pemex investigue minuciosamente la problemática a fin de evitar una tragedia.